Me parece muy interesante compartir este vídeo de DirectivosyGerentes.com, en el que hacen una entrevista a Valeria Dominguez que explica los puntos claves del proyecto online de la marca Adolfo Dominguez.

El ecommerce de Adolfo Dominguez ha pasado a ser la tienda que más ventas consigue de los más de los 700 puntos de venta en el mundo.

Su objetivo para conseguir esto era proponerse ser la tienda nº1 y conseguir el 5% de la facturación y el siguiente paso pasar a conseguir un 20/25% de la facturación, llegando a ser una compañía híbrida.

El perfil de personas con las que cuenta el proyecto ecommerce de Adolfo Dominguez son jóvenes españoles que han viajado y vivido en el extranjero, que hablan como mínimo inglés prácticamente bilingüe y que si tiene conocimientos de algún lenguaje es mejor. A estas personas por las que apuestan les permiten desarrollar proyectos y aportar valor dentro de la compañía.

La gente que tiene éxito en el Retail es la gente que reinventa el sector periódicamente y en esta línea está Adolfo Dominguez. Para ellos es importante el compromiso con el cliente online que es también el cliente offline, es el compromiso a resolver cualquier tipo de incidencia que pueda existir.

El ROPO (Research Online Purchase Offline) es una forma interesante y apoyan al cliente, buscando la sinergia con las tiendas apoyando a las tiendas y distribuidores. La multicanalidad es una oportunidad de cerrar ventas que antes se perdían. La estrategia está cuidada en muchas líneas.

Dejar que el talento crezca y vaya tomando liderazgo es una de los puntos más relevantes para la expansión a futuro de Adolfo Dominguez que busca conseguir en unos años llegar a ser una compañía completamente diferente a la actual.

Recomendable la entrevista y muy interesantes las preguntas planteadas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!